Por lo menos así lo vi yo. En esta edición: Esencias de María Fernanda Casares


El eje que atraviesa esta comedia ronda en el interrogante acerca de lo que puede llegar a suceder si, en la búsqueda de la media naranja, uno encuentra un medio limón.

Como metáforas, las frutas, son simples analogías de lo que uno espera en la vida, esto es, la pareja ideal. Este ideal se encuentra en la mente humana desde los griegos, Platón planteó en El Banquete la existencia de los seres Andróginos, que reunían en su cuerpo al hombre y a la mujer, en una complitud sin fisuras. Estos seres trataron de llegar al Olimpo, Zeuz -iracundo por la irreverencia- les lanzó un trueno que los dividió dejando, por un lado, a los seres masculinos y, por el otro, a los seres femeninos. Estos quedaron incompletos, vagan por el mundo en busca de su otra mitad para volver a ser uno.

Desde una perspectiva cómica, Esencias intenta demostrar que los imaginarios no son siempre lo que uno pretende y que, en realidad, la vida tiene un poco de dulce y de ácido, en esa mixtura está la esencia de la vida, ahí radica la capacidad de experimentar –así como en las frutas- los distintos sabores que la variedad permite conocer. Sin lugar a dudas, Esencias muestra la cotidianeidad que nos vuelve seres comunes en la convivencia. Más que una obra de teatro es una especie de terapia psicológica que permite encontrar los lugares comunes de la convivencia, para reflexionar y hacer catarsis por medio de la risa.

Con la participación del grupo Punto Medio, que ya viene trabajando la temática del desamor con Un mismo duelo donde, al igual que en Esencias, María Fernanda Casares es la autora, directora y actriz de la obra junto con Natalia Schvetz, Martín Tecchi, Emiliano Lobo, Fabricio Mercado, Alejandra Peralta y Javier López.

En distintos lugares: un bar, un supermercado, el tren de un subte; las distintas circunstancias se suceden de manera hilarante y permiten transcurrir un grato momento en compañía de amigas, amigos, pareja, amantes y demás yerbas. Esencias no restringe público ni edades. Se puede ver los sábados a las 23:30hs en el teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056, Palermo Hollywood. Para reservas se pueden comunicar al 4779-0353.
Saboréenla, disfrútenla y diviértanse.
Daniela Aranda.

0 comentarios:

Publicar un comentario